miércoles, 11 de marzo de 2009

Universitario empató 0-0 ante San Luis de Potosí y cedió dos importantes puntos en Copa Libertadores


Universitario de Deportes cedió dos importantes puntos en la Copa Libertadores al empatar 0-0 con el San Luis de Potosí, de México, al que enfrentó en el estadio Monumental de Ate.

Los dirigidos por Juan Reynoso no pudieron reeditar actuaciones anteriores debido a que su principal figura, Nolberto Solano, tuvo una noche floja en cuanto a rendimiento.


Quedó comprobado entonces que el juego de los estudiantiles depende en gran medida de lo que pueda hacer el ex jugador del Newcastle y actual capitán de la selección peruana.


El partido inició con ataques constantes del equipo peruano, pero tal como ocurrió a lo largo del partido, la zaga del San Luis fue efectiva al rechazar los ataques.


No obstante, en el primer tiempo, Universitario desperdició dos claras oportunidades para adelantar en el marcador cuando Piero Alva fue habilitado dentro del área, y con la marca del arquero encima, remató desviado.


San Luis, por su parte, trataba de organizar el juego en la media cancha aunque la labor de sus organizadores no tenía efecto positivo por la buena marca de los cremas.


Solo a los 7 minutos de juego se produjo la jugada más peligrosa de la noche cuando tras una combinación vistosa, un delantero quedó sin marca frente al arco de Fernández.


En excelente reacción, el arquero de Universitario pudo rechazar la pelota antes de que esta ingresara a la portería.


El encuentro también tuvo pasajes violentos. A los 31 minutos de juego, una falta trivial de Solano ocasionó que los mexicanos intentaron agredirlo, ante lo cual sus compañeros de equipo salieron en su defensa, generándose un conato de bronca.


Producto de estos acontecimientos fueron expulsados el mexicano Rodolfo Hinostroza por la “U”, mientras que por el equipo visitante vio la roja Alfredo Gonzáles.


El segundo tiempo también tuvo un trámite similar, con Universitario intentando sin mayor claridad llegar al arco rival y los mexicanos defendiéndose y esporádicamente contragolpeando.


Con este empate, la “U” suma 4 puntos de nueve disputados en la Copa Libertadores y en las próximas semanas deberá jugar de visitante ante San Lorenzo y ante San Luis.


En Lima le resta un partido ante Libertad de Paraguay.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández; Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina, Renzo Revoredo; Miguel Torres, Nolberto Solano (m.69, Johan Vásquez), Rodolfo Espinoza, Rainer Torres (m.78, Diego Bustamante) y Ronaille Calheira; Piero Alva (m.70, Carlos Orejuela). Entrenador: Juan Reynoso.

San Luis: Adrián Martínez; Adrián García, Michael Orozco, Jesús Palacios (m.78, Egidio Arévalo), Omar Monjaraz; Leonel Olmedo, Guillermo Tahuilán, Jairo Patiño, Tressor Moreno; Noé Maya y Víctor Lojero. Entrenador: Américo Scatolaro.

(FIN) CCR


0 comentarios:

Publicar un comentario