domingo, 8 de marzo de 2009

NASA confirma que el miércoles parte el Discovery a Estación Espacial


La NASA confirmó hoy el lanzamiento del transbordador Discovery el miércoles próximo en una misión de abastecimiento y relevo a la Estación Espacial Internacional (EEI).


La nave, que está a mando del astronauta Lee Archambault y que parte con otros seis tripulantes, saldrá del Centro Espacial Kennedy en la Florida a las 21:20 (02.20 GMT del jueves), anunció la NASA en un comunicado.


La partida está garantiza tras realizarse las últimas revisiones que incluyeron un examen exhaustivo de las válvulas del tanque externo de la nave que registraron problemas durante una misión del transbordador Endeavour a finales del año pasado.


"Después de un examen detallado se comprobó que ninguna de las tres válvulas instaladas en el Discovery para la misión STS-119 muestra fisuras", se explicó en el comunicado.


Los temidos problemas en las válvulas habían obligado a postergar la misión en cuatro ocasiones. Inicialmente se había previsto la partida del Discovery para el 12 de febrero.


El Discovery llevará hasta el orbitador el último conjunto de paneles solares que ayudarán a aumentar el suministro de energía en la EEI para que pueda albergar a seis ocupantes y tener capacidad para experimentos científicos, así como el tramo que completará la viga central de la estación.


Durante la misión los astronautas del Discovery también sustituirán un sistema de conversión de orina en agua potable que tuvo problemas de funcionamiento cuando fue instalado el año pasado.


Además de Archambault la tripulación está integrada por el piloto Tony Antonelli, y los especialistas Joseph Acaba, Steve Swanson, Richard Arnold, John Phillips y el astronauta japonés Koichi Wakata.


0 comentarios:

Publicar un comentario