miércoles, 18 de marzo de 2009

Develan laureles de Kina


En medio de gran expectativa, Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo, develó ayer su nombre en el frontis del Estadio Nacional, luego de que recibiera hace algunos días los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz.


A la ceremonia asistieron el titular del IPD, Arturo Woodman, y su homólogo de la Federación Peruana de Boxeo, Pablo Robles.


Como se sabe, Kina recibió el pasado miércoles los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz de manos del ministro de Educación, José Antonio Chang, por haber logrado el título mundial en la categoría Pluma al derrotar a la estadounidense Maureen Shea.


Estoy muy contenta de haber logrado los Laureles Deportivos, es un honor que mi nombre luzca en el frontis del Estadio Nacional y que quede claro que soy bien peruana y seguiré luchando por mi Perú, dijo la campeona mundial para luego contar cómo se forjó su amor por este deporte.


Mi amigo Juan Peña me llevó al gimnasio y de allí nació mi cariño por el boxeo, sostuvo Malpartida.


De otro lado, Gonzalo Rodríguez, representante de Kina, indicó que en 10 días debe definirse el escenario en el que la campeona mundial defenderá su corona en el Perú a mediados de junio.


Asimismo, señaló que entre los posibles escenarios para está inédita pelea están los estadios Nacional y Monumental, el Parque de la Muralla, Plaza de Acho, y los coliseos Miguel Grau del Callao y Eduardo Dibós.


0 comentarios:

Publicar un comentario