lunes, 2 de marzo de 2009

Se Inicia hoy construcción de óvalo de Tomás Valle con Panamericana Norte

La Municipalidad de Lima inicia en la mañana de hoy la construcción del óvalo de la avenida Tomás Valle en su intersección con la carretera Panamericana Norte, obra que busca brindar fluidez y seguridad al tránsito vehicular, en una zona que se ha convertido en “cuello de botella”.

La ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, señaló que la obra beneficiará a dos millones y medio de personas que viven y transitan por Lima Norte.


Los trabajos, anotó, comprenden la rehabilitación de las vías auxiliares de la Panamericana Norte, entre la calle Bartolomé de las Casas y Tomás Valle, y su interconexión con las vías auxiliares del intercambio vial Habich.


Explicó que se llevará a cabo la demolición y reconstrucción del pavimento de las vías auxiliares de la Panamericana Norte, con la colocación de 25 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.


Adicionalmente se prevé la construcción de aceras, sardineles y rampas vehiculares. Las obras demandarán una inversión de 5 millones 100 mil soles y se ejecutarán en un plazo de 180 días.


El lunes las obras se iniciarán a las 6:00 horas y no será necesario desviar el tránsito vehicular, apuntó la ingeniera Cuadros.


Dijo que esta obra es muy necesaria porque en la intersección de Tomás Valle con la Panamericana Norte se registra un flujo vehicular de 3 mil 500 a 4 mil vehículos en horas punta.


Por otro lado, informó que hoy se inicia también la segunda etapa del mantenimiento de la avenida Universitaria, con obras a realizarse en el tramo comprendido entre las avenidas Germán Aguirre y Lima.


Los trabajos se desarrollarán de día, razón por la cual hoy se ensayó un plan de desvío del tránsito vehicular.


En dirección Norte-Sur el tránsito privado por Universitaria sigue por Tomás Valle, Los Próceres, 12 de Octubre, avenida Perú, Abancay, Tacna y vuelve a Universitaria.


El tránsito público que va por Universitaria seguirá por Ricardo Palma, Ramsey, Paz Soldán, Camaná, avenida Perú y Universitaria. El tránsito en dirección Sur-Norte lo hará por la propia avenida Universitaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario