domingo, 15 de marzo de 2009

Sporting Cristal retomó senda del triunfo y venció por 3-1 a Total Chalaco


Sporting Cristal volvió a la senda del triunfo al derrotar de visitante por 3-1 al Total Chalaco en el estadio Miguel Grau del Callao, en un resultado que le permitiría tomar la punta del torneo si Alianza Lima tiene un traspié ante el José Gálvez.

Fue Total Chalaco el equipo que adelantó en el marcador por intermedio del delantero Richard Stigarribia quien venció al golero rimense a los 19 minutos de juego.


El gol sorprendió a los celestes que hasta ese momento había pugnado por llevar peligro al área rival, aunque sin mayor éxito debido a la buena defensa mostrada por los chalacos.


Incluso Total Chalaco mostró un ligero dominio, con llegadas peligrosas que el delantero Stigarribia no supo concretar.


Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Oblitas lograron el empate a los 21 minutos de juego con un fuerte disparo de fuera del área de Junior Alberti que no pudo detener el arquero Muro.


El gol tranquilizó las cosas en Cristal que, sin la presión de estar un gol abajo, se dedicó a organizar juego a través de su conductor natural, Roberto “Chorrillano” Palacios quien se apoyaba en Danny Sánchez y Edwin Pérez.


No obstante, el tanto de la ventaja para los celestes llegó a los 59 minutos gracias a la inspiración personal de Renzo Sheput quien de un fuerte disparo desde la media cancha sombreó al arquero del Total Chalaco que a pesar de su estirada no logró evitar que la pelota infle las redes de su arco.


Seguramente, este verdadero golazo de antología anotado por Sheput se convertirá en uno de los mejores del campeonato peruano.


Finalmente, un gol de Héctor “Vagón Hurtado” a los 70 minutos de juego en un contragolpe que definió, a su estilo, con un disparo rasante al palo contrario del arquero.


A pesar de la disparidad, Total Chalaco intentó descontar y casi al finalizar el encuentro llegó a generar un par de jugadas de riesgo.


Lastimosamente para los hinchas de este equipo, sus delanteros, especialmente Stigarribia, falló muchas oportunidades.


Con este resultado, Cristal se recupera tras la derrota sufrida ante Cienciano en la última fecha, mientras que Total Chalaco, que en la última jornada fue vapuleado 3-0 por Universitario de Deportes, se hunde más en la tabla.



Alineaciones


Total Chalaco: Jaime Muro; Omar Zegarra, José Chacón, Jorge Araujo, Cristian García (74’, Martín Vásquez); Gregorio Bernales (38’, Edson Uribe), Marco Ruiz (67’, Edward Campos), Aldo Olcese, Paul Rodríguez; Richard Estigarribia, Germán Carty. DT: Antonio Alzamendi.


Sporting Cristal: Manuel Heredia; Ámilton Prado, Miguel Villalta, Alejandro González, Wenceslao Fernandez; Daniel Sánchez (47’, Renzo Sheput), Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Roberto Palacios (76’, Antonio Lizarbe); Héctor Hurtado, Junior Aliberti (72’, Flavio Maestri). DT: Juan Carlos Oblitas.


0 comentarios:

Publicar un comentario