martes, 31 de marzo de 2009

Perú pierde 3-1 con Chile en Lima y sigue en la cola entre quienes disputan un cupo al mundial


Con goles de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández, la selección de Chile venció a su similar del Perú por 3-1 en Lima, con lo que el cuadro incaico se mantiene como único colero en la tabla clasificatoria por las eliminatorias Sudáfrica 2010 Recién habían transcurrido dos minutos de juego, cuando Chile se puso en ventaja gracias a una buena combinación que concretó Alexis Sánchez.


Previamente al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Alvaro Ugaz.


Durante todo el primer tiempo Perú se fue al ataque y nunca bajó los brazos pero se mostró impreciso en su llegadas e intentó llegar sin suerte de media distancia, pero sus remates salíann desviados.


A los 30 minutos se produjo un penal cuando Beausejour envió un centro para Sánchez y fue derribado por Juan Vargas en el área peruana. Humberto Suazo cobró el penal a la derecha de Butrón y puso el resultado 2-0 en forma parcial.


Tres minutos después, Johan Fano aprovechó un balón en el área chilena y no perdonó, decretando el 2-1 que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.


Ya en el segundo tiempo, Perú apeló al juego fuerto lo que le costó la tarjeta roja a Juan Vargas y la amarilla a Paolo de la Haza, con lo que ninguno de los dos podrán militar ante Brasil.


Debe reconocerse que los peruanos nunca dejaron de intentar llegar al arco contrario y, precisamente por ello y por contar con solo 10 hombres, Chile pudo marcar el tercer tanto aprovechando un contragolpe, que concretó Matías Fernández .

0 comentarios:

Publicar un comentario