lunes, 2 de marzo de 2009

Rescatan diez fallecidos por alud en centro poblado de Carabaya, informa minera

Diez fallecidos, entre ellos un niño de dos años aproximadamente, han sido rescatados hasta el momento tras el alud que sepultó un centro minero de la provincia de Carabaya (Puno), informó el gerente administrativo de la Empresa Minera S.R.L.Winchomayo, Carlos Martín Roncal Flores.

Explicó que las tareas de rescate son realizadas por los propios mineros, pobladores y trabajadores de otras mineras colindantes, y que se cuenta con cuatro personas heridas, dos de ellas en estado de coma.


Precisó que la mina se encuentra a unos cuatro kilómetros del centro poblado, cuya totalidad de viviendas ha quedado prácticamente sepultada, y que tiene unos 280 trabajadores pero por esta época del año hay más habitantes en el campamento.


Por su parte, José Tejada Zavala, director nacional de Operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dijo que el mal tiempo ha impedido establecer un puente aéreo desde el Cusco.


“Los factores climáticos impiden que pueda salir el helicóptero”, refirió tras señalar que se coordina con el sector Salud y otros organismos para trasladar apoyo a la zona de emergencia mañana.


0 comentarios:

Publicar un comentario