jueves, 12 de marzo de 2009

San Martín derrotó 2 a 1 al Nacional


Universidad San Martín se adjudicó una victoria por 2 a 1 frente al Nacional de Paraguay en partido disputado por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Este resultado le permite al cuadro peruano, ubicarse líder con El Nacional de Uruguay de su grupo con seis unidades, por encima del River Plate de Argentina y el Nacional de Paraguay.


El equipo peruano se mostró desordenado en los primeros minutos. Ni Díaz ni Ludueña armaron jugadas de peligro ante su rival.


Por el lado de la visita, Martins fue el jugador clave en el mediocampo. Sus intervenciones para cortar el juego de la San Martín fueron aprovechados por sus delanteros, quienes estuvieron cerca de marcar el primer tanto.


Cáceres también causó peligro al generar una falta, que fue ejecutada por el mismo, pero el arquero Butrón supo manejar.


Sin embargo, el gol del equipo santo pudo anotar antes de irse al descanzo, García en los minutos finale reamtó, pero el esférico salió levemente por encima del travesaño custodiado por Don.


La primera mitad, dejó una leve sensación de superioridad del cuadro rival sobre la San Martín, quien mostró otro ritmo futbolistico en el segundo tiempo y borró lo hecho en el primero.


Esto quedó demostrado, puesto que al minuto 52 tras pase de Ludueña, García anotó el 1 a 0 sorprendiendo a muchos, pues Nacioanl minutos antes pudo de abrir el marcador.


Siete minutos más tarde, nuevamente Ludueña combinó con García, y este anotó el 2 a 0. San Martín reaccionó de su letargo en el primere tiempo y demostró del porqué es uno de los equipos favoritos a pasar a segunda ronda.


Nacional herido en su orgullo, salió con al ataque y tras varias jugadas de peligro, Nuñez centró para Arriola, quien cabeceó, anotando el 2 a1.


Los guaraníes estuvieron más cerca de anotar el segundo gol, pero los blancos mantuvieron la tranquilidad necesaria, que les otorgó finalmente los tres puntos colocándolos a un paso de la clasificación.



Alineaciones:

Universidad San Martin: Butrón, Huaman, Ramos, Reyes, Guisáosla, Diaz, Hinostroza, Ballón, Ludueña, Arzuaga, García. D.T: Víctor Rivera.

Nacional: Don, Piris, Espinola, Miranda, Melgarejo, Martins, Godoy, Cáceres, Nuñez, Ortellado, Arriola. D.T: Daniel Raschel.

0 comentarios:

Publicar un comentario