miércoles, 11 de marzo de 2009

Petróleo cae a US$ 45.71 ante nueva previsión de menor consumo mundial

Los precios del petróleo terminaron en baja hoy, a diferencia de la fuerte recuperación de los mercados bursátiles, ante una nueva previsión de un menor consumo mundial este año, y a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril cedió 1.36 dólares a 45.71 en relación al cierre del lunes.


En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento cedió solamente 17 centavos, a 43.96 dólares.



El lunes el barril del WTI para entrega en abril había subido marcadamente más que los contratos a mayor plazo y que el barril de Brent, un fenómeno que casi se revirtió hoy.


El WTI evolucionó temporalmente sobre los 48 dólares, sostenido por la esperanza de que la OPEP reduzca nuevamente sus cuotas de producción en su reunión del 15 de marzo.


Sin embargo, algunos ministros de los países miembros de la OPEP se habían pronunciado por un status quo y un respeto más estricto de las cuotas actuales, ya reducidas en 4.2 millones de barriles diarios desde setiembre del 2008.


En lo que se refiere a la demanda, la Agencia de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos redujo nuevamente su previsión de consumo mundial de petróleo, que descendería en 1.4 millones de barriles diarios este año, según su informe mensual.


La EIA redujo levemente su previsión de precio del barril de WTI a 42 dólares en promedio para este año, contra 43 dólares en su informe anterior.


0 comentarios:

Publicar un comentario