lunes, 16 de marzo de 2009

Petróleo sube a 47.35 dólares por mejores expectativas sobre economía


Los precios del crudo se recuperaron impulsados por mejores expectativas sobre la economía mundial y luego de haber registrado un descenso al inicio de las operaciones.

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) avanzó 1.10 dólares para cerrar a 47.35 dólares, mientras que los precios de la mezcla Brent del Mar del Norte cayeron 95 centavos a 43.98 dólares.

Si bien cayeron levemente los índices bursátiles, los títulos estadounidenses operaron en terreno positivo gran parte de la jornada luego de que importantes bancos británicos señalaron que tuvieron un sólido inicio de año, al igual que sus pares de Estados Unidos.

Los precios registraron una caída hasta 43.62 dólares durante la noche después que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) decidió no ordenar nuevos recortes de producción durante su reunión del fin de semana en Viena (Austria).

La OPEP indicó que más bien procurará que algunos de sus miembros cumplan con los recortes ya vigentes.

El crudo subió a territorio positivo al mediodía del lunes como consecuencia del ascenso del promedio industrial Dow Jones, que ganaba 100 puntos, aunque posteriormente retrocedió.


0 comentarios:

Publicar un comentario