jueves, 12 de marzo de 2009

Kina Malpartida recibió los Laureles Deportivos


El ministro de Educación, José Antonio Chang, le hizo entrega de esta distinción en Palacio de Gobierno. La boxeadora, campeona mundial peso super pluma, agradeció la deferencia.

Por fin. Tras una serie de idas y venidas, la boxeadora peruana Kina Malpartida, campeona mundial super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), recibió esta mañana de manos del ministro de Educación, José Antonio Chang, los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz en reconocimiento por su indiscutido logro.


La ceremonia, que se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente Alan García y el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman. Además, "Resulta un ejemplo para todos nosotros. Es un paradigma para la juventud, un ejemplo de disciplina y un ejemplo para superar las adversidades en una disciplina dura, difícil y hasta peligrosa como el boxeo. Kina nos trae Laureles Deportivos por lo hecho en el extranjero", señaló el jefe de Estado en un breve discurso.


Malpartida, que el pasado 22 de febrero se convirtió en la primera peruana en ganar un título mundial de boxeo, al derrotar por nocaut técnico a la favorita estadounidense Maureen Shea, recibió de parte del Estado un cheque de 50 mil nuevos soles. Al recibir el reconocimiento, la pugilista peruana agradeció la distinción y prometió seguir representando en el más alto nivel los colores patrios. Al final, con un amplia sonrisa, levantó orgullosa su título mundial de boxeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario