viernes, 13 de marzo de 2009

Presentan nuevo rostro del Estadio Nacional con miras a los Panamericanos


La nueva estructura que lucirá el Estadio Nacional fue presentada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, ante la Asamblea de la Organización de Deporte Panamericano (ODEPA), que en unos meses decidirá a la ciudad que se le encargue la realización de los Juegos Panamericanos del 2015, entre las tres ciudades candidatas Lima, Bogotá y Toronto.


Para esta cita internacional, la comitiva oficial está integrada la ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Aráoz, el alcalde de Lima Metropolitana Luis Castañeda, la congresista Cenaida Uribe, el presidente del Comité Olímpico Peruano Carlos Paz Soldán y el miembro del Comité Olímpico Internacional Iván Dibós.


El Estadio Nacional tendrá una estructura metálica rodeando su perímetro, conformando una piel envolvente de planchas, coronada de una cobertura geosintética que flota sobre las tribunas.


Contará además con nuevas escaleras de evacuación, ascensores, pasillos y ambientes de acceso a los niveles superiores donde se ubicarán los palcos, zona de prensa, hall de comida rápida, servicios higiénicos, camerinos para deportistas e iluminación.


El proyecto de modernización del Estadio Nacional, con una inversión estimada de 25 millones de soles, estará a cargo de la empresa José Bentín Arquitectos SRL y será la primera gran obra que lanzará el gobierno, con miras a la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2015.



30 comentarios:

  1. el algo muy bueno que van aser por el peru, ya era hora que remodelen el estadio nacional y por que no soñar algun dia que seremos sede de algun mundial (Que viva el Peru)

    ResponderBorrar
  2. eh por fin y lo mejor que vuelve con el pasto natural, ojala que siga habiendo mas construcciones de esa dimensión en nuestro país.

    ResponderBorrar
  3. xvere con el nuevo naciona!!!!!....n el peru ay buenos estadios.creo q deverian terminar d techar el estadio d la unsa en arequipa....se veria mejor....saludos!

    ResponderBorrar
  4. ojala q peru sea delocal es ese estadio para las eliminatorias 2014 para q los chilenos nos embidie y pa q sepa q si europa tiene esos tipos de estadios por q no peru

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones por su estadio espero que sean mas de esa calidad en Perú, ya que estos estadios ayudan para que el fútbol sea un espectáculo de mejor calidad y para toda la familia.
    Saludos desde Chile.
    Adios.

    ResponderBorrar
  6. !ES LO MEJOR QUE E HACEN POR PERU!
    REMODELAR PARA QUE LAS OTRAS NACIONES BEAN LO MEJOR DE PERU VIVA MACHUPICCHU YA QUE ES UNA DE LAS 7 MARAVLLAS DEL MUNDO.......!
    DESDE CHILE. CARLOS EXTRAÑO PERU SALUDOS PARA LAMBAYEQUE.SE EXTRAÑA MUCHO....

    ResponderBorrar
  7. que bueno seria si terminaran de construir los estadios ....en especial el estadio nacional .... y tambien el de matute ..... espero que lo cumplan a corto plazo .. y no se olviden de las provincias que tienen expectaculares estadios q si serian terminados serimos la envidia de sudamerica

    ResponderBorrar
  8. Me encanta el hecho que el gobierno se esmere por construir obras publicas modernas, como en este caso. Sim embargo, como una critica, creo que el estadio se veria mejor, si la parte del techo fuera mas grande para que se pueda abrir y cerrar(por las lluvias), como en Europa.

    ResponderBorrar
  9. Es una buena perspectiva de lo que seria elprimer escenario deportiva del Perú,espero que nuestro país seaelegido como sede del panamericano del 2011 y tener un hermoso estadio digno de un gran país.

    ResponderBorrar
  10. A MI PARECER LA PISTA ATLETICA ESTA POR DEMAS, SERIA MEJOR AMPLIAR LAS TRIBUNAS ASI TUBIERA MAS CAPACIDAD, LOS PALCOS, LOS TECHOS Y OTROS ESTAN MUY BIENPERO QUE SEA EL CAMPO DE GRAS NATURAL Y DE 1ra COMO DEL CUZCO ! ARRIBA PERU !

    ResponderBorrar
  11. ARIBA PERU, es imponente la maqueta que ofrecen al publico peruano, felicitaciones, a sus autoridades, porque estaremos a la espera de esa remodelacion y esperamos que sea tan pronto, sin demoras como suele suceder. Elevemos la calidad del deporte Peruano, i elevemos la calidad de ser una de las capitales modernas de sud america, i que no solo sea en Lima, porque el deporte tiene que practicarse en todo el pais.
    Reitero mis felicitaciones a las autoridades que quieren ver a Peru grande como tenia que ser hace tiempooooooooo.
    TE AMO PERU, soy tu hijo

    Fredy

    ResponderBorrar
  12. disculpen mi error, era ARRIBA PERU

    ResponderBorrar
  13. ojala se vea como esta en la foto seria recontra chevere y nos setiriamos recontra orgulloso de tener ese estadio aunque el futbol peruano no se lo meresca porque es un torneo mediocre junto con ese tarado de burga fuerza crital

    ResponderBorrar
  14. Chevere el estadio, ya era hora. solo algo que me llama la atención de algunos comentaristas: Porque ese afán de que "para que el resto nos envidie" o que "seamos mejores que los chilenos"? no les parece un tanto estúpido?? Seamos simplemente peruanos, trabajemos harto y los logros vendrán sólos... no vivamos a expensas del resto de países... yo creo que parte de la culpa la tiene el gobierno que alimenta esa forma de pensar medio idiota....

    ResponderBorrar
  15. esta recontra chevere espero q no solo se el estadio nacional si no tambien los estadios de provincias q tambien necesitan el apoyo para q se practique el futbol esta calidad de estadio bueno q viva el peru

    ResponderBorrar
  16. Muy bien por todos nosotros los peruanos por que sea el gobierno sea el ipd o quien sea, el principal aportador para este moderno estadio somos nosotros los peruanos que con esfuerzo y empeno podemos hacer posible todo lo que no trazemos TE AMO PERU.

    ResponderBorrar
  17. ESPERO Q EL PRIMER CONCIERTO Q SE HAGA COMO INAGURACION SEA D UNA SUPERESTRELLA POP COMO SHAKIRAAAAAA JAJAJAJ

    ResponderBorrar
  18. q ASCO TIO CHARQUIRA Q CANTA ESA MIERDA DA ASCO LAS CANCIONES Q CANTA Y ENCIMA CANTA PAL MUNDIAL LA PEOR MUSICA DE LOS TIEMPOS LA CRITICAN Y JODEN EN ESE ESTADIO Q SE PRESENTE ARTISTAS NACIONALES NO HUEVADAS

    ResponderBorrar
  19. bueno esperctaculaa mi estadio nacional grande peru grande carajo vieva el peru bamos bien bamos bien desde chile Elio Mamani

    ResponderBorrar
  20. Efrain dice:
    Viva el Peru, carajo!, deberian mejorar aparte del nacional, el mansiche, el garcilazo y el monumental de arequipa, son bonitos pero podrian modernizarse un poco mas... ah, y que el IPD y el gobierno recuperen para el deporte el estadio de san marcos. Es un precioso estadio, pero la politiqueria barata esta desperdiciando una buena plaza.

    ResponderBorrar
  21. SI..pOrke nO decir ke EL PERU va a ser la sede de algun MUNDIAL..!!!

    KE VIVA EL PERU..CARAJOOO!!!!

    =)

    iOrZaN..!

    ResponderBorrar
  22. Aca para la inauguracion del estadio debe ser entre peru y españa y por supuesto debutar con una victoria en la erea markarian un 4 a 0

    ResponderBorrar
  23. me parece bien lo k hacen xk peru kiere sus estadios mas grandes

    ResponderBorrar
  24. WOODMAN POR FAVOR Q LAS BUTACAS NO SEAN DE COLORES, CUANDOI HAZ VISTO UN ESADIO ASIIIIIIIIIIII, TIENE Q SER DE BLANCO Y ROJO......

    ResponderBorrar
  25. EFECTIVAMENTE NO MAS BUTACAS DE COLORES.
    LOS UNICOS COLORES SON LOS PATRIOS, BLANCO Y ROJO!!!! Y POR Q NO CONVETIR AL MATUTE EN UNA OBRA COMO ESTA TAMBIEN. YA CON 3 ESTADIOS DE GRAN CAPACIDAD Y LUJO PODRIAMOS ASPIRAR A UNA SEDE MUNDIALISTA.

    ResponderBorrar
  26. Arriba Perú y abajo los nonos 100pre seremos triunfadores.

    ResponderBorrar
  27. el mejor estadio del peru

    ResponderBorrar