lunes, 23 de marzo de 2009

Juan Aurich se afianza en la punta del Descentralizado al ganar 3-2 a Alianza Atléticov


Sergio “Checho” Ibarra ya es ídolo en Chiclayo luego que uno de sus goles sirvieron para que el Juan Aurich lograra un agónico triunfo 3-2 sobre el Alianza Atlético de Sullana y se consolidara como el único puntero del Torneo Descentralizado 2009.


En un estadio donde predominan las camisetas rojas, el colombiano Chará puso el primero para el local gracias a un gol olímpico en el minuto 15 y con lo cual se consolidaba el dominio chiclayano durante los primeros minutos de juego.


Pero la sorpresa llegó en los primeros segundos de la etapa complementaria luego que el delantero sullanense Saulo Aponte hiciera un “sombrerito” al arquero Delgado, decretando así el 1-1 en el estadio Elias Aguirre.


Los locales no salieron de su sorpresa y en el minuto 51 ya estaban perdiendo por 2-1 luego que Marcio Valverde anotara un golazo de tiro libre que dejó sin reacción al portero local y en silencio a la hinchada roja.


A partir de ese momento, el Juan Aurich intentaba infructuosamente igualar el marcador hasta que el colombiano Mayer Candelo deleitó a sus fanáticos con un gol de tiro libre en el minuto 78 del partido.


Luego llegó el show del "Checho" Ibarra, quien hasta ese momento era el villano al fallar un penal en el minuto 60 pero después se puso el traje de héroe al cabecear una pelota en el área rival y anotar el 3-2 en el minuto 82, lo cual fue definitivo para sellar el triunfo del aún puntero del fútbol peruano, en medio de la algarabía de todo Chiclayo.


Juan Aurich llegó a sumar 14 puntos en la tabla de posiciones pero la situación es distinta para el Alianza Atlético que sigue cerca de la cola del torneo con solo tres puntos.


En la siguiente jornada, el puntero visitará a Bolognesi en Tacna y los churres recibirán al CNI en la cálida Sullana.


Alineaciones:
Juan Aurich (3): Delgado; Butrón, Guadalupe, Gómez, Álvarez; Chiroque, La Rosa, Candelo, Advíncula (Ascoy), Ibarra, Chará (Espejo).


DT: Franco Navarro. Alianza Atlético (2): Lanz; Farfán, Rojas, Valverde, Márquez; Colán, Mori, Tordoya (Peláez), Quina, (Valladares), Rodríguez, Farfán (Aponte).


DT: Teddy Cardama.Árbitro: David Morales


Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo

0 comentarios:

Publicar un comentario