viernes, 6 de marzo de 2009

MÁS DE 2 MIL PERSONAS ACLAMARON A CLAUDIA Y MAGALY SOLIER EN ESTRENO DE PELÍCULA GANADORA


De la alfombra roja de Berlín a los arenales de Manchay. Claudia Llosa cumplió su palabra. Ayer estrenó su película La teta asustada, ganadora del Oso de Oro en el famoso Festival de Berlín, ante más de 2 mil pobladores que se apostaron en la Plaza de Armas de Manchay que se convirtió en una improvisada sala de cine a campo abierto.


En el lugar también se levantó un estrado donde fue presentado todo el elenco que trabajó en el filme nacional y que estuvo encabezado por la protagonista, Magaly Solier, quien se dirigió al público hablando en español y en quechua, idioma en el que volvió a cantar y encantar.


Este avant-premier con sabor a pueblo fue celebrado a ritmo de la auténtica cumbia peruana interpretada por el grupo Los Destellos, cuyos integrantes actúan en el filme brindando sus temas de antaño como Elsa y El preso que se fue a bailar. Ellos tocaron en vivo para el pueblo de Manchay.


Claudia Llosa, Magaly Solier y todos los actores se lanzaron a la pista para bailar al son de la cumbia sabrosa de la agrupación que varios años atrás fundara el recordado Enrique Delgado, y que ahora son dirigidos por su hermana Edith Delgado.


Hoy 5 de marzo cumplimos un año del fin del rodaje de 'La teta asustada'. Estamos felices que esta fecha coincida con el estreno de la película en Manchay y en el Perú. Muy agradecidos a esta tierra, a sus pobladores, a sus autoridades que nos ayudaron y protegieron tanto durante el rodaje. Esta película les pertenece a ustedes, dijo emocionada Claudia Llosa, quien fue condecorada por el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos.


Mucha seguridad evitó que los pobladores se acerquen a los actores. Pero el pueblo no se amilanó ni siquiera con la garúa que empezó a caer en el momento que las primeras imágenes del filme empezaron a proyectarse. La teta... es del pueblo.


0 comentarios:

Publicar un comentario