lunes, 2 de marzo de 2009

Más de ocho millones de estudiantes inician hoy Año Escolar 2009 a nivelo nacional


Más de ocho millones de escolares, tanto de la educación pública como privada, iniciarán hoy lunes 2 de marzo el Año Escolar 2009, el cual tendrá una duración no menor de 40 semanas de actividad educativa, según la directiva al respecto emitida por el Ministerio de Educación.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, detalló que alrededor de seis millones 700 mil estudiantes pertenecen a la escuela pública y un millón 300 mil a la privada, tanto en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.


El funcionario agregó que esta fecha de inicio también rige para los colegios de Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa, y Educación Técnico Productiva.


Asimismo, cerca de 300 mil docentes, entre nombrados y contratados, también retornarán a las aulas a partir de hoy, para impartir conocimientos en Inicial, Primaria y Secundaria.


“Esperamos que este sea un año productivo en cuanto a los logros de aprendizaje de los alumnos y la formación integral de los estudiantes. Hay la voluntad en la comunidad educativa de mejorar la calidad y equidad de la escuela pública”, declaró Vexler a la agencia Andina.


En ese sentido, el viceministro invocó la participación activa de los padres de familia, profesores, funcionarios del sector, y actores de la sociedad civil, en general, para iniciar con éxito las clases y mejorar la educación escolar en el país.


En Lima Metropolitana retornarán a las aulas dos millones 181 mil alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria.


En la capital laboran 125 mil 181 docentes, quienes dictarán clases en un total de 15 mil 781 instituciones educativas, distribuidas en 65 mil 674 secciones.


Ministro Chang inaugurará Año Escolar en colegio Guadalupe


Por su parte, el ministro de Educación, José Antonio Chang Ecobedo, tiene previsto inaugurar hoy el Año Escolar 2009, en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en el que cerca de dos mil estudiantes cursan el nivel Secundaria.



0 comentarios:

Publicar un comentario