domingo, 15 de marzo de 2009

José Gálvez dio la sorpresa al derrotar 3-1 a Alianza Lima en Matute


La sorpresa de la jornada futbolística de hoy fue la contundente victoria por 3-1 que José Gálvez obtuvo esta tarde frente a Alianza Lima que no pudo pese a contar en teoría con un mejor plantel y a jugar en su estadio con el apoyo de su hinchada.

Alianza Lima tenía la consigna de ganar para no dejar escapar a los líderes del torneo y borrar el sabor amargo que le dejó el empate, en este mismo estadio, ante el Juan Aurich hace dos fechas.


Sin embargo, el correcto juego del Gálvez puso en evidencia las debilidades de Alianza Lima, sobre todo en la defensa, cuyos componentes cometieron muchos errores que a la larga permitieron los goles de los chimbotanos.


Durante buena parte del primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Costas presionaron al Gálvez contra su arco para obtener el primer gol, pero sin éxito debido a la presión de la defensa chimbotana.


Sin embargo, a los 71 minutos, un rápido ataque de los blanquiazules permitió al delantero Claudio Velásquez abrir el marcador a favor de Alianza Lima.


Con los pocos minutos que restaban se esperaba que Alianza obtenga el triunfo, más a los 75 minutos Luis Mayme puso la paridad con un potente disparo que dejó sin opción al arquero Salomón Libman.


Solo dos minutos después, Ricardo Ronceros del Gálvez, se anticipó a toda la zaga íntima para cabecear un corner y poner la pelota en el ángulo opuesto al arquero, poniendo el 2-1.


Tras este gol, Alianza se fue con todo por el empate aunque con desorden y sin claridad, pues la desesperación cundió entre los jugadores aliancistas al ver que no podrían emparejar el encuentro.


Cuando llegaba el final del partido, un grueso error compartido por Libman y el zaguero Aldo Corzo dentro del área, permitió al experimentado delantero Paul Cominges anotar el definitivo 3-1.


Alineaciones


Ficha técnica

Alianza Lima: George Forsyth (Salomón Libman); Aldo Corzo, Pedro Aparicio, Orlando Contreras, Manuel Corrales; Eduardo Uribe, Juan Jayo, Luis Trujillo, Alexander Sánchez (Jhonnier Montaño); Claudio Velásquez, José Carlos Fernández (Wilmer Aguirre). DT: Gustavo Costas.


José Gálvez: Daniel Ferreyra; Luis Mayme, Sandro Gamarra, Ricardo Ronceros, Miguel Llanos; Jerson Vásquez (Giuliano Portilla), Víctor Oviedo, Juan Cominges, Donny Neyra (Diego Martinez); Paul Cominges, Manuel Barreto (Juan Carlos Portilla). DT: Rafo Castillo.


0 comentarios:

Publicar un comentario