lunes, 2 de marzo de 2009

García propone a economista Edmundo Beteta como nuevo contralor


El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció que esta tarde enviará al Parlamento la propuesta para nombrar al economista Edmundo Beteta como nuevo contralor general de la República.

El jefe del Estado dijo que Beteta es un profesional inteligente egresado de las Universidad Católica y licenciado en economía con grado en Georgetown University.


Añadió que este profesional trabaja desde hace años en temas de control y gestión de programas públicos y sociales en Chile.


Mencionó también que ha trabajado en el Banco Central como en el Banco de Trabajo de Chile y destacó que cuenta con una gran experiencia profesional también en el Perú.


"Es una buena carta que espero tenga el pase y la aceptación del Congreso", indicó.


El presidente García dijo que directamente se ha realizado el análisis de los títulos académicos y de los artículos y libros publicados sobre el tema de control.


"Es una personalidad con criterio muy social y muy amplio y no está vinculado al partido de gobierno, yo lo he conocido a través de su currículo y tuve la oportunidad de conversar con él y creo que es una buena carta", subrayó.


El jefe del Estado hizo el anuncio en declaraciones a la prensa tras inspeccionar las obras iniciadas en la Costa Verde para mejorar la infraestructura a favor de la ciudadanía.


0 comentarios:

Publicar un comentario