domingo, 8 de marzo de 2009

Cienciano le ganó 2-0 a Cristal en su propio estadio



Sporting Cristal cayó este domingo por la cuarta fecha del torneo Descentralizado ante Cienciano del Cusco. Los bajopontinos perdieron el invicto y dejaron el primer lugar de la tabla que ahora comparten Alianza Lima y Universitario de Deportes.


Sobre los primeros minutos, Sporting Cristal intentó generar fùtbol por las bandas con los atacantes Hurtado y Aliberti, pero el portero Johnny Vegas se mostró seguro desde el comienzo.


Al minuto 4 llegó la respuesta del cuadro imperial. El atacante Mauricio Montes llegó hasta el área chica rival y, cuando estaba a punto de rematar, fue trabado por un defensa celeste.


El cotejo perdió intensidad al promediar los 15 minutos del primer tiempo, sin embargo, Héctor Hurtado se escapó por izquierda a los 18 y desperdició una clara opción de gol en el contragolpe, pues el portero Vegas le ganó en le mano a mano.


Sobre los 30 minutos de juego el Sporting Cristal impuso su juego y consiguió la posesión del balón, pero no encontró la claridad suficiente para batir la portería cusqueña.


En los minutos finales el juego se hizo algo friccionado. A los 45, el volante celeste Daniel Sánchez estuvo a punto de anotar, pero su remate salió desviado a un costado del arco defendido por Vegas.


Ya en la segunda etapa, Cienciano desaprovechó una inmejorable ocasión a los 47 minutos por medio de Romero, quien falló en la definición estando solo frente al portero Heredia.


A los 56 minutos, el técnico Juan Carlos Oblitas ordenó el cambio de Renzo Sheput por Daniel Sánchez.


La respuesta de Julio César Uribe, técnico de Cienciano, llegó dos minutos después con el cambio de Guevara en reemplazo de Mauricio Montes.


A los 64 minutos, Villarreal inició una acción ofensiva por el medio, tocó a la derecha para Guizasola, el lateral se deshizo de la marca de Jeickson Reyes, envió el centro y Villarreal conectó de tijera el esférico, que se coló en un ángulo imposible para el portero Heredia decretando así el primer gol del partido.


Tras el gol, Cienciano intentó manejar la pelota con tranquilidad, provocando el desorden y desesperación en el cuadro cervecero.


Al minuto 43, el delantero Juan Quiñones pudo anotar el empate, pero su remate de cabeza cayó sobre la red superior del pórtico cusqueño. Dos minutos después, el defensa cervecero Miguel Villalta también desaprovechó una ocasión similar.


Cuando el partido llegaba a su fin y se cumplía el último minuto adicional, apareció Sergio Junior a los 90+3 para anotar el segundo gol tras un disparo fuerte y rasante que se coló en el primer palo del portero Heredia.


Sin tiempo para más, el árbitro acabó el partido y los cerveceros perdieron el invicto en el campeonato en su propia cancha ante Cienciano.



0 comentarios:

Publicar un comentario