miércoles, 11 de marzo de 2009

Un joven de 17 años mata a tiros a diez estudiantes y hiere a varios en un instituto de Alemania


Al menos diez personas han muerto en el tiroteo protagonizado este miércoles por un joven armado en una escuela en Winnenden, en el estado alemán de Baden-Wuerttemberg, en el sur del país y a unso 20 kilómetros de Stuttgart. La mayoría de los fallecidos serían alumnos y también hay muchos heridos, según el último balance de la Policía que recogen los medios de comunicación locales.


La Policía ha confirmado que el agresor es un joven de 17 años, antiguo alumno de la escuela. El chico ha escapado tras el ataque y se le busca por la zona. Irrumpió en la escuela vistiendo un traje de combate negro.


Este tiroteo se produce sólo horas después de otros dos tiroteos: en Moratalla (Murcia) un hombre de 74 años ha disparado a una médico y un conductor de ambulancia en un centro de salud. La mujer está en estado crítico y el hombre, grave. En Alabama (Estados Unidos), un hombre ha matado a nueve personas a tiros y luego se ha suicidado. Masacres en centros de enseñanza Lo ocurrido en Alemania trae a la memoria otros casos de matanzas en centros de enseñanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario