viernes, 7 de marzo de 2008

Granda perdió la primera final y buscará recuperarse este viernes


El maestro internacional venezolano Eduardo Iturrizaga dio este jueves el primer paso para conseguir el título de campeón del Festival Iberoamericano de Ajedrez, después de imponerse en la primera de las dos partidas de la final al peruano Julio Granda, gran maestro internacional, con las piezas negras.


Iturrizaga se ha convertido en la sensación del torneo, que cumple su segunda edición, pese a los problemas que ha tenido en la segunda fase.

Fue el último en llegar a Linares, tuvo que jugar una partida por la noche y, además, estuvo a punto de llegar tarde a una de las rondas.

Ahora, el venezolano sólo necesita las tablas para suceder en el palmarés al cubano Lázaro Bruzón, que no pudo quedar entre los dos primeros en la segunda fase, pese a que partía como uno de los favoritos para conseguir el título.


Encima, tiene la teórica ventaja de actuar con las piezas blancas en la jornada de mañana. En la lucha por el tercer y cuarto puesto ha tomado ventaja el brasileño Giovani Vescovi, quien se impuso con las blancas al argentino Diego Flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario