martes, 25 de marzo de 2008

Vargas Llosa es distinguido como visitante ilustre de Buenos Aires


El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue distinguido hoy como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires, durante un acto encabezado por el jefe de Gobierno de la capital argentina, Mauricio Macri.

La ceremonia se realizó en la Biblioteca Miguel Cané, donde trabajó el escritor Jorge Luis Borges como bibliotecario entre 1937 y 1946.

"Quiero destacar especialmente el simbolismo de que se realice en esta biblioteca Miguel Cané, que fue prestigiada por los nueve años que pasó aquí Borges, a quien descubrí muy joven", declaró Vargas Llosa.

Según detalla Ansa Latina, el escritor peruano también calificó a Buenos Aires como "la ciudad más literaria del mundo, tal vez junto a París” agregando que “sus bibliotecas y sus librerías hablan por sí solas".

El autor de "La ciudad y los perros" se encuentra en Argentina para inaugurar un seminario de la Fundación Libertad, la cual celebra sus 20 años de fundación.

Este acto contará con la presencia de los ex presidentes José María Aznar de España, Vicente Fox de México, Francisco Flores de El Salvador, Osvaldo Hurtado de Ecuador, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario