miércoles, 19 de marzo de 2008

EVO MORALES DEMANDARA A LA FIFA ANTE LA ONU POR PROHIBIR JUGAR EN LA PAZ


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que demandará ante organismos internacionales como la ONU a los directivos de la Fifa por prohibir partidos internacionales en los 3.600 metros de La Paz, en una nueva arista de la larga lucha que libra el mandatario contra esa decisión.


El gobernante anticipó en rueda de prensa que “un equipo jurídico va trabajando” en legislación comparada y que “vamos a apelar a organismos internacionales, para presentar una demanda formal a los personeros de la Fifa por esta discriminación”, acotó.


“No podemos en el tercer milenio estar excluidos. La prohibición de la Fifa es una humillación”, sostuvo. Según Morales “esta campaña ahora va a empezar con fuerza”.


Morales aseguró que, tras hablar telefónicamente con su homólogo de Paraguay, Nicanor Duarte, éste se comprometió a “conversar” con la Federación de Fútbol de su país para que desconozca el veto de la Fifa a la altura.


Antes, el mandatario agradeció el anuncio de la federación chilena de que está dispuesta a jugar en La Paz su partido de la fase eliminatoria para el Mundial 2010.


Anunció, finalmente, que hará gestiones con ex futbolistas europeos para que accedan a jugar un partido de exhibición en La Paz como también iniciará contactos con los presidentes de los equipos que disputan la Copa Libertadores para que apoyen su campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario