El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha enviado "un saludo afectuoso a Ecuador" a su llegada a la XX Cumbre del Grupo de Río y destacó que el problema de Colombia es con la guerrilla de las FARC.
"Mando un afectuoso saludo y tiendo la mano al pueblo ecuatoriano. Nuestro problema es exclusivamente con el terrorismo de las FARC", dijo Uribe a su llegada a la Cancillería dominicana, sede de la Cumbre.
Uribe llegó unos minutos antes de que los presidentes posasen para la foto oficial, pero no participó en ella, en la que estaban sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega, y Ecuador, Rafael Correa.
Por otro lado, reconoció que no avisó a tiempo a su homólogo ecuatoriano sobre la operación militar contra las FARC en territorio de Ecuador, y dijo que si lo hubiera hecho "habría fracasado" la misma.
El jefe del ejecutivo colombiano añadió que la citada operación militar, en la que murió el 'número dos' de las FARC, Raúl Reyes, era "contra uno de los más tenebrosos terroristas de la historia de la humanidad".
Además, el Ejército colombiano ha abatido este viernes a Iván Ríos, miembro del "secretariado" o jefatura de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en combates en el centro-oeste del país, informó Caracol Radio, que citó fuentes militares.
0 comentarios:
Publicar un comentario