lunes, 24 de marzo de 2008

PIÑERA: "En 20 años Perú puede convertirse en país del primer mundo si mantiene crecimiento económico"


El Perú puede convertirse en un país desarrollado, del primer mundo, si mantiene durante los próximos 20 años el nivel de crecimiento económico del orden del ocho por ciento, afirmó el ex candidato presidencial y empresario chileno, Sebastián Piñera.

Durante su conferencia magistral titulada "El Quo Vadis de América Latina", realizada esta noche en la Universidad de Lima, Piñera resaltó que la economía peruana fue la que más creció en el conteniente durante los dos últimos años debido al buen manejo fiscal, lo cual constituye un gran ejemplo para la región.



“Perú ha tenido dos años muy buenos, en el 2006 creció al 7.5 por ciento y el año pasado en 8.6 por ciento; es el país que más crece en América Latina y no con pies de barro, pero para que derrote el subdesarrollo necesita 20 años de crecimiento sostenido”, afirmó.

A su juicio, si el Perú mantiene su ritmo económico podrá cuadruplicar su ingreso per cápita y puede llegar en dos décadas al nivel de crecimiento de países del sur de Europa como España, Portugal y Grecia.

Para ello dijo, el país no debe desviarse del camino correcto ni aplicar modelos que den la espalda a la apertura de mercados o que promuevan la integración sectaria.

En ese sentido, dijo que en este largo camino, el Perú debe fortalecer el sistema democrático y modernizar el Estado.


Además, promover una economía social de mercado con mayor justicia social e igualdad de oportunidades.

Reiteró que Perú y Chile tienen una agenda común de desarrollo, con una proyección conjunta hacia el Asia-Pacífico.

señaló que ambas naciones se encuentran muy interesadas por impulsar una mayor integración económica, cultural y energética.

Por otro lado señaló que cuando existen problemas no resueltos entre dos países, lo correcto es acudir al derecho internacional a fin de encontrar una solución de manera pacífica, respetando los tratados internacionales.

En la conferencia magistral participaron como panelistas la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, y el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuzcynski.

1 comentario:

  1. Este pata Piñera nos toma a los peruanos por tarados. Este articulo de Con Nuestro Peru (http://www.connuestroperu.com) me parece genial:

    Piñera toma a los peruanos por estúpidos
    Esta en este link:
    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1717&Itemid=1

    ResponderBorrar