domingo, 16 de marzo de 2008

Las FARC fusilaron a una espía que tenía un chip


La información se conoció por la computadora hallada en la operación que fue muerto el líder de la guerrilla, Raúl Reyes. La mujer, miembro del Ejército colombiano, tenía el aparato oculto en sus senos y dientes.


La guerrilla colombiana de las FARC asesinó a una presunta infiltrada que llevaba escondidos chips en los senos y los dientes, denunció el viernes el alto comisionado presidencial para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo.


El funcionario dijo a los periodistas que ese crimen se conoció por los ordenadores hallados en la operación en la que fue abatido el pasado 1 de marzo el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, "Raúl Reyes".


Añadió que ese hecho demuestra "la degradación" a la que han llegado las FARC, sin citar más datos sobre la espía.


El asesor presidencial explicó que en una de las cartas de "Reyes" al Secretariado o comando de las FARC se refirió al fusilamiento de la supuesta infiltrada con la frase "ayer la tiramos al hueco".

"Reyes" fue abatido junto con otros 24 rebeldes en un campamento instalado en territorio ecuatoriano, lo que desató una crisis diplomática de Colombia con Ecuador y más tarde con Venezuela y Nicaragua, que se superó la semana pasada.


Para analizar el contenido de los computadores portátiles estuvo esa semana en Colombia una delegación de expertos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Fuente: EFE

2 comentarios: