domingo, 16 de marzo de 2008

Correa desafió a Bush a llevar tropas a la frontera


El presidente ecuatoriano, en una nueva confrontación, retó al mandatario norteamericano a que colabore con la vigilancia en la complicada frontera
Rafael Correa desafió en un acto público realizado el jueves al presidente norteamericano, George W. Bush, a que lleve tropas a la frontera para acallar las acusaciones que relacionan a su país con las FARC.


La declaración del mandatario colombiano profundizó la distancia con Colombia y los Estados Unidos respecto al modo de controlar la frontera. “Traiga, señor Bush, sus soldados, que sean sus soldados los que mueren en la frontera sur colombiana. Vamos a ver si los ciudadanos de los EEUU aceptarán tremenda barbaridad” dijo el nacionalista Correa.


También aclaró que “si no, cállese la boca y entienda lo que esta pasando en América Latina” en una clara confrontación verbal con el presidente Bush. Desde la asunción de Correa en enero de 2007, el gobierno del mismo ha tomado distancia con los Estados Unidos y ha propuesto medidas alternativas al control de la frontera.


El enfrentamiento de ambos gobiernos, se profundizó a partir de la crisis diplomática en la región producto de la muerte de “Raúl Reyes”, miembro del Secretariado de las FARC, a manos del ejército colombiano en territorio ecuatoriano.


Si bien en la cumbre del Grupo Río se fue distendiendo la tensión, Ecuador aún no ha retomado relaciones diplomáticas con Colombia, y no ha anunciado aún una fecha en que podría suceder el acercamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario