miércoles, 12 de marzo de 2008

Bush criticó a Chávez por sus vínculos con las FARC


El presidente norteamericano calificó al gobierno de Chávez como “un régimen provocador” y afirmó que “su agenda está llena de promesas vacías y de sed de poder”. Destacó el “valor y costo” de Colombia al tomar decisiones difíciles en su lucha contra la guerrilla colombiana
En una conferencia de prensa sobre comercio exterior, el primer mandatario se refirió al conflicto entre Colombia, Venezuela y Ecuador tras la muerte del líder guerrillero Raúl Reyes. “Chávez elogió al líder terrorista como un buen revolucionario”- recordó- y “este es el último paso que hace un régimen provocador como Caracas”.


Bush dijo que “la agenda de Chávez está llena de promesas vacías y de sed de poder” y destactó que las políticas chavistas “dejan a sus ciudadanos con escasez de alimentos”.

Principalmente defendió la actitud del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, para combatir el narcotráfico y el terrorismo, y a la guerrilla de las FARC. “Colombia está bajo ataque de las FARC que quiere derrocar a la democracia colombiana para imponer una visión marxista”, dijo Bush.


También recordó que “Colombia tomó decisiones difíciles que se merecen el agradecimiento de los Estados Unidos”. “Estas medidas necesitaron valor y tuvieron un costo”, dijo en referencia al operativo militar que terminó con la vida del líder guerrillero Raúl Reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario