Los sectores que presentaron un mayor aumento en su demanda de trabajadores fueron comercio (13.9%), servicios (8.2%), industria (8.1%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (7.5%).
Los sectores más importantes en cuanto a participación en el incremento de puestos de trabajo fueron servicios, industria y comercio, los cuales explicaron el 87% del crecimiento total del empleo.
El empleo en el sector comercio creció influenciado por la estacionalidad de las campañas de ventas al por mayor y menor en la temporada de fiestas de fin de año.
Por su parte, el sector servicios experimentó un aumento del empleo sustentado en las subramas de servicios prestados a empresas y enseñanza
En el sector industria el aumento del empleo se debió a la mayor actividad de las empresas textiles, de fabricación de maquinarias y aparatos electromecánicos, y de elaboración de alimentos en Lima Metropolitana.
En el resto urbano destacó la industria de alimentos y bebidas y de fabricación de maquinarias y aparatos electromecánicos.
Lima Metropolitana
En Lima Metropolitana se incrementó el empleo formal en 8.8% en el mes de enero respecto a similar mes del año pasado, mientras que en las 20 principales ciudades del Resto Urbano aumentaron los puestos de trabajo en 9.3%.
En el Resto Urbano, la ciudad de Chincha registró el mayor incremento porcentual (19.7%), seguido de Pucallpa (17.6%), Tarapoto (14.3%) Paita (14.1%), Arequipa (12.4%) e Ica (12.3%).
Por otra parte, las ciudades que presentaron las variaciones más pequeñas del empleo fueron Talara y Chimbote con 0.1% y 1.3% respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario