domingo, 30 de marzo de 2008

Siete guerrilleros de las FARC se entregan al Ejército colombiano


Siete presuntos guerrilleros de las FARC se entregaron, junto con su armamento, a tropas del Ejército colombiano, en una zona rural del departamento de Caldas, según informaron este domingo fuentes autorizadas.

Según la Agencia de Noticias de Ejército (ANE), la desmovilización se produjo en el caserío Samaná, en donde los siete rebeldes se presentaron ante tropas del Batallón de Contraguerrillas VIII 'Quimbayas'. Los ex integrantes de las FARC, entregaron cuatro armas de fuego, municiones, al igual que explosivos.

Los desmovilizados entrarán al Programa Presidencial de Dejación de Armas, liderado por el Ministerio de Justicia, y en el que se les brinda alternativas para regresar a la vida civil, no sin antes someterlos a chequeos médicos y sicológicos. Esta siete entregas se suman a las registradas el viernes pasado, cuando cinco rebeldes, tres de las FARC y dos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se desmovilizaron en dos departamentos del norte de Colombia.


El ministro de Seguridad de Costa Rica deja el cargo

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Fernando Berrocal, fue separado este domingo del cargo tras una reunión con el presidente, Óscar Arias, con la intención de no "politizar" el caso del hallazgo de 480.000 dólares (303.874 euros) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en este país.

"Al cabo de un serio proceso de reflexión, (las partes) acordaron que, en resguardo de los intereses del país, el licenciado Berrocal Soto fungirá (ejercerá) como ministro hasta el presente domingo 30 de marzo", indica un comunicado de la Presidencia costarricense.

0 comentarios:

Publicar un comentario