sábado, 29 de marzo de 2008

Dice que los homosexuales pueden ser mejores padres

Boris Dittrich, quien en Holanda impulsó las leyes de casamiento y adopción para los gays, señaló: "las parejas homosexuales pueden ser mejores padres que las heterosexuales"

Casamiento entre homosexuales en españa


Presente en la Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercosur, Boris Dittrich, quien fue miembro del Parlamento en Holanda e impulsó leyes de casamiento y adopción para homosexuales que sean pareja, las cuales entraron en vigencia en 2001, dijo que en nuestro país "ya hay leyes que hablan de la igualdad de derechos, y además, el año pasado Argentina firmó en las Naciones Unidas la Declaración de Yogyakarta", en donde aparecen los principios para aplicar la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación.

A su vez, el hombre, director de políticas de Human Rights Watch,
mantuvo un encuentro con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y habló sobre los Códigos de Faltas que todavía se aplican en 10 provincias y que tienden a criminalizar a los gays y a los transexuales.

En relación al matrimonio entre gays, Dittrich dijo que "el Inadi tiene estadísticas que el 70 % de los argentinos apoyaría el matrimonio entre homosexuales".

Y continuó: "Cuando se aprobaron estas leyes, en 2001, subió la cantidad de matrimonios, y no fue sólo por los homosexuales, sino por los heterosexuales también", comentó en relación a la disminución en la cantidad de matrimonios.

También pueden ser padres
El gran debate, sin embargo, parece ser el tema de la paternidad. Allí, en Holanda, la ley permite la adopción.

"Las parejas homosexuales tienen las mismas posibilidades que las heterosexuales. El juez no se fija en eso sino en lo mejor para el niño", explicó Dittrich, quien comentó que en su país 25.000 menores de edad tienen padres gays.

"Se hicieron muchas investigaciones para saber cómo se sienten estos chicos. Y los resultados son claros. Se sienten muy felices y están muy contentos con sus padres", expuso.

"Todos esos chicos dicen que tienen más afecto y más atención que muchos hijos de padres heterosexuales. Estoy convencido de que eso tiene que ver con que las parejas de dos mujeres y las de dos hombres piensan muchísimo el tema del hijo, si tienen plata, si tienen ganas, si tienen energía. Es una decisión muy consciente. En cambio en las parejas heterosexuales es algo más automático", concluyó, según publicó el diario Clarín.

3 comentarios: