sábado, 29 de marzo de 2008

PRENSA HOLANDESA LE DA CON TODO A “FOQUITA”


La prensa holandesa atacó con todo al delantero peruano Jefferson Farfán tras ser castigado 18 meses por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol al cometer actos de indisciplina en la concentración inca durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.


En efecto, la reacción de la prensa holandesa fue inmediata. El diario De Telegraaf tituló en su edición “Bebida y mujeres dejan fuera de la selección peruana a Farfán”, luego de conocerse las sanciones aplicadas a los futbolistas incas implicados en el tremendo escándalo.


El matutino Elfvoetval tituló “Farfán fue excluido de selección del Perú”, dando a conocer el castigo de 18 meses y el pago de 20 mil dólares como reparación.


A su vez, el portal Omroepbrabant.nl señala que Farfán se aleja de la selección peruana por un año y medio y criticó su mal comportamiento en la concentración.


La Federación Peruana de Fútbol comunicó las sanciones a los clubes de los jugadores castigados y el club PSV Eindhoven, donde actúa Farfán, informó que se reserva el derecho de sancionar a su jugador.


Mientras tanto, Enrique Pardo, abogado de Jefferson Farfán, calificó de excesivo el castigo a la “Foquita” y anunció que apelará la sanción.


“Mi patrocinado cometió apenas una ligereza en su comportamiento. La sanción que se le ha impuesto es excesiva”, sostuvo el letrado.


0 comentarios:

Publicar un comentario