"Esta es una victoria más. Una manifestación de apoyo para la necesidad de cambio en este país", dijo Obama en una entrevista para la cadena de televisión CNN tras anunciarse su triunfo
Según los sondeos a pie de urna, Obama consiguió el 90 por ciento de los votos del electorado afroamericano, y un tercio del voto blanco. La victoria en Misisipi para Obama, quien había ganado la consulta en Wyoming el sábado pasado, le dio al senador el voto de 33 delegados del estado a la convención demócrata que se celebrará en agosto.
Sin embargo, fuentes del partido indicaron que existen pocas probabilidades de que Obama o Clinton logren en las primarias el apoyo de los 2.025 delegados que necesitan para asegurar la candidatura. Hasta ahora, Obama tiene el apoyo de 1.597 delegados designados contra 1.470 que respaldan a la ex primera dama.
800 'superdelegados'
Eso significará que la designación de quien se enfrente al republicano John McCain en las elecciones de noviembre probablemente quede en manos de los casi 800 "superdelegados" del partido en la convención.
Los dos aspirantes demócratas a la Casa Blanca tienen ahora centrada su actividad en el estado de Pensilvania que será escenario de su próximo enfrentamiento el próximo 22 de abril y que ofrece el voto de 158 delegados a la convención.
0 comentarios:
Publicar un comentario