miércoles, 12 de marzo de 2008

Alex Kouri es acusado por nueve delitos en caso Vía Expresa del Callao

El informe recomienda además responsabilizar penalmente a la empresa Convial y los miembros de su directorio. (Congreso de la República)



La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por unanimidad el informe que establece la responsabilidad penal del ex alcalde del Callao, Alexander Kouri, y otros diez funcionarios, en la concesión de la vía expresa del primer puerto peruano.

Según el informe, que deberá ser presentado ante el Pleno del Congreso, el ahora presidente de la Región Callao habría cometido los delitos de usurpación de funciones, colusión, malversación, abuso de autoridad y asociación ilícita para delinquir.


Asimismo, incumplimiento de deberes funcionales, aprovechamiento indebido del cargo, estafa, y abuso de poder económico-prácticas restrictivas de la libre competencia.


El congresista Renzo Regiardo indicó que el informe recomienda, además de implicar a autoridades de la comuna chalaca, responsabilizar penalmente a la empresa Convial y los miembros de su directorio.


"Consideramos que hubo ilegalidad absoluta pues nunca debió firmarse el contratoÂ… debió declararse nulo. Es importante pues la administración actual, a través de una causal de caducidad, le permite a Convial retirarse de la concesión con una indemnización por más de 20 millones de dólares y seguir cobrando peaje", señaló.


Precisó que será el Ministerio Público la entidad que determine si la administración chalaca actual tiene responsabilidad en este caso.


0 comentarios:

Publicar un comentario