martes, 11 de marzo de 2008

SANCION PARA LOS JUERGUEROS DE LA SELECCION PERUANA


La mayoría de peruanos otorga pocas posibilidades a la selección nacional de fútbol de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 y está en desacuerdo con la continuidad como entrenador de José del Solar, reveló ayer una encuesta nacional.

Según el sondeo de opinión de la Compañía Peruana de Investigación (CPI), realizada en 15 ciudades del país, el 63,2 por ciento de los consultados sostiene que el seleccionado local no logrará el boleto al mundial, certamen al que no acude Perú desde 1982.

El 27% considera que son “pocas” las posibilidades de que el equipo peruano pueda ubicarse entre las cuatro primeras selecciones sudamericanas en la eliminatoria premundialista.
El estudio, realizado del 28 de febrero al 4 de marzo, sostiene que el 43,9% se opone a que Del Solar continúe al frente de la selección nacional, mientras un 39,7% mantiene su respaldo al técnico local.



basta de indisciplinas

El 68% de las 1 300 personas consultadas se mostró a favor de mantener la sanción por indisciplina contra cuatro jugadores de clubes extranjeros: los delanteros Claudio Pizarro (Chelsea), Jefferson Farfán (PSV Eindhoven) y Andrés Mendoza (Steaua Bucarest), además del zaguero Santiago Acasiete (Almería).

Los cuatro integrantes de la llamada “Legión extranjera” fueron separados por tiempo indefinido del equipo nacional, que se prepara para reanudar la eliminatoria premundialista, en junio próximo, cuando Perú enfrentará a Colombia y Uruguay.

Respecto a la crisis que vive el fútbol peruano, el 36,8% responsabiliza al presidente de la federación del balompié local (FPF), Manuel Burga, el 10,3% lo atribuye a los dirigentes de la FPF, y el 10,0% a los propios futbolistas.

Perú marcha penúltimo en la eliminatoria sudamericana con dos puntos en cuatro partidos. Debutó con un empate 0-0 ante Paraguay en Lima, cayó 2-0 frente a Chile en Santiago, igualó como local 1-1 con Brasil y fue goleado 5-1 por Ecuador en Quito.

La eliminatoria es encabezada por Paraguay con diez puntos, seguida por Argentina (nueve), Brasil y Colombia (ocho), Venezuela (seis), Uruguay y Chile (cuatro), Ecuador (tres), Perú (dos) y Bolivia (uno).

La selección peruana tiene previsto disputar encuentros amistosos con sus similares de México, España y Costa Rica, aunque existe la posibilidad de otros partidos con dos equipos centroamericanos en Estados Unidos antes de reanudar la eliminatoria premundialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario