miércoles, 12 de marzo de 2008

El gobernador de Nueva York renunció a su cargo por un escándalo de prostitución


Eliot Spitzer pidió disculpas y afirmó que no permitirá que “sus fallas afecten al pueblo”. La transición se realizará el 17 de marzo. Lo reemplazará su vice, David Paterson, quien será el primer gobernador negro y ciego de ese estado.


El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, renunció hoy en medio de un escándalo sexual que lo vincula a una red de prostitución como cliente.


Spitzer se disculpó por lo que llamó un "asunto privado", diciendo que había violado sus obligaciones familiares. "Los remordimientos me acompañarán siempre", dijo Spitzer en su comparecencia de hoy ante la prensa en Nueva York, en donde también dijo que no le quedaba más remedio que "aplicarse a sí mismo", los mismos criterios "de rectitud" y de "asunción de responsabilidad" que siempre pidió a los demás en su carrera política.


Un reporte del Times vinculó a Spitzer, de 48 años, con una prostituta que cobra 1.000 dólares la hora. Dijeron que su voz había sido grabada en una línea telefónica intervenida por una investigación federal al menos seis veces entre el 12 y el 13 de febrero, arreglando un encuentro en un hotel de Washington.


David Paterson será el reemplazante de Spitzer. Este cambio tendría un condimento especial, ya que sería primer gobernador afroamericano de Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario