domingo, 16 de marzo de 2008

En el Domingo de Ramos, el Papa pidió por Irak

El Sumo Pontífice pidió que se detenga la violencia en ese país y que se trabaje por lograr una reconciliación. Deseó que se recupere la Justicia y el respeto.

Papa (Domingo Ramos 2008)


Benedicto XVI llamó hoy durante el Angelus del Domingo de Ramos a poner fin a la violencia en Irak, donde recientemente murió el arzobispo secuestrado Paulos Rahho.


Según consigna la agencia Ansa, el Papa dijo durante el Angelus "basta de matanzas, basta de violencia, basta de odio en Irak".

El Pontífice elevó un llamado al pueblo iraquí: "alza tu cabeza y sé tú mismo, en primer lugar, reconstructor de tu vida nacional", dijo.

Ahora hace falta "reconciliación, perdón, justicia, respeto por la convivencia civil entre tribus, etnias, grupos religiosos", agregó.

Tras haber celebrado la misa de Ramos, Benedicto XVI comenzó la plegaria del Angelus en la plaza de San Pedro recordando la muerte del arzobispo caldeo de Mosul, monseñor Rahho,"trágicamente desaparecido hace pocos días".


"Su bello testimonio de fidelidad a Cristo, a la Iglesia y a su gente, a la que pese a numerosas amenazas no quiso abandonar, me empuja a lanzar un fuerte y vibrante grito: basta de matanzas, basta de violencia, basta de odio en Irak", clamó el Papa.

Fuente: Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario