viernes, 28 de marzo de 2008

CASTIGADOS: Pizarro, Farfán, "Condor" y Acasiete


La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol castigó ayer con 18 meses a los jugadores Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza por la juerga que armaron tras el partido con Brasil por las eliminatorias en noviembre pasado.

Además fueron multados los cuatro jugadores con 20 mil dólares cada uno.
Los castigos se aplican desde el 21 de noviembre del año pasado y culminarán en mayo de 2009.

El dictamen fue elevado a la Federación Peruana de Fútbol para el visto bueno del directorio y su posterior comunicación a las partes. De esta forma ninguno de los jugadores investigados estará en los partidos con Colombia y Uruguay por las eliminatorias en junio.

Según señaló el gerente de la Federación, Javier Quintana, el fallo es en primera instancia, es decir los jugadores implicados tienen derecho a apelación.


Las sanciones a Pizarro y Farfán no pudieron ser más benignas como pidió el propio Burga debido a la implicancia de ambos en la juerga en el hotel Golf Los Incas. La Federación soilicitó que los castiguen con seis meses de suspensión.
Por su parte, Jorge Avendaño, abogado de Pizarro, indicó que el “Bombardero” no pudo defenderse porque simplemente “nunca supimos de qué se le acusa”.
Remarcó que apelarán a la Fifa, pues la Comisión de Justicia violó los derechos del discutido futbolista.


EL COMUNICADO

Se pone en conocimiento de la opinión pública y de la prensa especializada que la Sala de Conocimiento de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol ha expedido la Resolución N° 037-SCCJ-FPF-2008, cuya parte resolutiva dice lo siguiente:

“Suspender hasta por dieciocho meses para integrar seleccionados nacionales a los señores deportistas: Santiago Acasiete, Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, que computados desde su última convocatoria hábil (partido con Ecuador del 21 de noviembre del 2007) culminará el 22 de mayo del 2009; acumulativamente, se les impone una multa solidaria ascendente a ochenta mil dólares americanos y consentida o ejecutoriada que quede la presente Resolución. Transcríbase y comuníquese a las entidades nacionales y representaciones internacionales Fifa que sean pertinentes, notificándose a las partes con arreglo a Ley”.

Lima, 27 de marzo de 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario