Se pretende responder así a las necesidades de las poblaciones más vulnerables, víctimas de penurias alimentarias a causa de catástrofes naturales, crisis económicas y políticas y conflictos armados.
Esta es la primera decisión de asistencia alimentaria de 2008, y la más importante anunciada hasta ahora por el servicio de Ayuda Humanitaria, pero se liberarán fondos suplementarios durante el año, especialmente en caso de desastres imprevistos como 'tsunamis' o terremotos.
Zonas más necesitadas
El auxilio será dispensado con especial atención a una lista de diecisiete regiones prioritarias por su situación humana: Sudán, Chad, Somalia, Kenia, Etiopía, Uganda, República Democrática del Congo, Tanzania, Burundi, países del Sahel, Liberia, Zimbabue, Afganistán, Nepal, Sri Lanka, Colombia y los territorios palestinos.
El ejecutivo comunitario calcula que la ayuda beneficiará sobre todo refugiados y desplazados, con especial énfasis en niños de menos de cinco años y madres.
Según el comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, "en numerosos países, entre los más pobres del mundo, las poblaciones vulnerables están cada vez más expuestas a catástrofes naturales, conflictos y presiones económicas, que pueden desembocar rápidamente en hambrunas".
pPuxa ke Fea Nota...ojaala ke Hagan alg0o poes¡¡¡¡
ResponderBorrar