domingo, 24 de febrero de 2008

Chico de 16 años alcanzó primer puesto en el Examen de Admision UNI - 2008


Con tan sólo 16 años de edad, Diego Nicolás Uriarte Cáceres obtuvo el primer puesto en el cómputo general del Concurso de Admisión 2008-I de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El joven, que ingresó a la facultad de Ingeniería Petroquímica, alcanzó 17 376 puntos.

Uriarte Cáceres contó que se preparó arduamente durante un año y medio para obtener el puntaje en mención, dedicando gran parte de su tiempo a resolver problemas matemáticos y leyendo sus separatas académicas.

“Felicitó a todos los ingresantes. Ahora viene un camino más difícil y recomiendo a todos seguir estudiando para ser mejores profesionales y construir una mejor Nación”, manifestó emocionado.

Santiago Arturo Tuesta Tinoco y Robinsón Júnior León Urrego obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Ambos también cuentan con sólo 16 años de edad. Los primeros puestos recibieron como premio una computadora y una impresora, que fueron donadas por el Patronato UNI.

El rector de esta casa de estudios, Aurelio Padilla Ríos, felicitó y dio la bienvenida a todos los jóvenes que obtuvieron una vacante en este nuevo proceso de admisión. Manifestó que esta nueva generación contribuirá en el desarrollo del país, pues son jóvenes muy aplicados y un ejemplo a seguir.

5 comentarios:

  1. FELICITACIONES , LOS JOVENES COMO NOSOTROS ESTAMOS DESTINADOS A CAMBIAR EL RUMBO DEL PERU

    EST FIIS-UNI

    ResponderBorrar
  2. Felicidades Diego por tu gran logro, es un premio justo por tu esfurzo y dedicacion en tus estudios. Toda tu familia esta muy orgullosa y contenta, sabemos que serás un estudiante destacado y un profesional de exito.
    Familia Cerro-Bonilla-Gómez desde New Jersey, Estados Unidos!!

    ResponderBorrar
  3. No te conozco y sin embargo me siento muy orgullosa de ti.

    ¡¡¡¡felicitaciones Diego ¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. no se yo pienzo ke aquel ke tiene la oportunidad estudiar en buenos colegios ese es el resultado mientras otros resignados !!!

    ResponderBorrar