domingo, 30 de octubre de 2011

Se espera Informe médico legal que dirá toda la verdad sobre la muerte de Ciro Castillo


Si los peritos forenses y criminalistas realizan todos los análisis científicos establecidos, el cadáver del joven Ciro Castillo-Rojo, quien estuvo desaparecido en el valle del Colca por más de 200 días, brindará la información necesaria para saber cuál fue la causa de su muerte, afirmó el presidente de la Sociedad de Medicina Forense, David Ruiz Vela.

"Un cadáver no miente y un perito tiene que saber leer cada uno de los órganos de un cuerpo. El cadáver tiene un lenguaje que el experto debe conocer. Como resultado de ese trabajo se emitirá dos documentos técnicos: el informe de necropsia y el pronunciamiento médico legal", explicó.

Sin embargo, el documento técnico científico más importante es el pronunciamiento médico legal, pues reúne los resultados de todos los análisis realizados al cadáver (toxicológico, patológico, antropológico, biológico forense y otros) y que son utilizados en un juicio, añadió.

"Si la parte afectada o civil no está satisfecha con el pronunciamiento médico legal, durante el proceso se puede cuestionar la validez de ese documento. Por eso es importante que los resultados de los análisis forenses tengan una calidad óptima", manifestó el médico forense.

1 comentario:

  1. Seguramente las autoridades ya tienen su veredicto sobre estas bases..estas razones deben de tomar en cuenta.
    1.- Por que se separaron Ciro y Rosario, hubo peleas.
    2.- Por que Rosario pudo estar tanto tiempo sola, imposible,
    sin agua sin comida sin abrigo sin carpa rarisimo.
    3.- Por que Rosario tenia el canguro con documentos de ciro.
    4.- Por que Rosario llama al migo, y dice apurate que aun no me
    encuentran, raro.
    5.- Por que Rosario Cambio de versiones, y dijo a una
    rescatista que ciro estaba con fracturas.
    6.- La policia que lo encontro tiene versiones ocultas.

    7.- Ciro es encontrado en un lugar donde una persona puede llegar jamas por un caida, y en ese estado en ese angulo, raro.
    8.- Alguien oculta algo, alguien fue testigo del crimen, alguien conoce quien lo mato, alguien o variso estan tapando todo lo sucedido.
    Juda Ben

    ResponderBorrar