lunes, 3 de marzo de 2008

“CARIBEÑOS” Y “AGUA MARINA” APOYAN A ORQUESTA MEXICANA “ANGELES DE CHARLY” QUE LO ACUSA DE COPIÓN AL GRUPO 5


El director musical de Agua Marina, José Quiroga, y el director musical de “Caribeños”, Santiago Aspericueta, se pronunciaron sobre la airada protesta del líder del grupo mexicano “Los Angeles de Charly”, quien señaló que algunos temas que ellos popularizaron fueron grabados por el Grupo 5 sin autorización y además no han pagado ningún derecho. Quiroga y Aspericueta piden que el director de la Apdayc, Armando Massé, ponga mano dura en este tema y no deje pasar este incidente en beneficio de la imagen de los autores y compositores peruanos.

Los churres de Agua Marina señalan que ellos siempre han preferido a los compositores peruanos porque buscan una identidad en todos sus temas. Señalan tener todos sus papeles en regla y además recalcan estar al día en sus pagos a la Apdayc “Nos da gusto que la gente entienda que Agua Marina toca sólo temas inéditos. Cuando, por ejemplo, decidimos tocar un cover de una de las canciones de Juan Gabriel, ‘Debo hacerlo’, tuvimos que pedir permiso a la entidad autoral que lo representa”, precisó el músico.


“Quiero aclarar que esta es una crítica constructiva a nuestros colegas. Aunque ellos (Grupo 5) ganaron como mejor grupo musical del año por un tema que no es el suyo. Pero no les tenemos envidia, porque a nosotros también el público nos respalda”, aseveró Quiroga.

Por su parte, Santiago Aspericueta dijo que el estilo del Grupo 5 es una copia fiel de “Los Angeles de Charly”. “Ellos tienen que responder por sus actos. En nuestro caso pagamos a la Apdayc y tenemos a nuestros compositores que nos hacen los temas. Tuve un problema similar hace muchos años, perdí un juicio por no pagar derechos de autor”, comentó el popular “Shanta”.

El norteño tampoco se hace broncas por el trofeo Apdayc. “Ni nos invitaron, nos enteramos de la premiación cuando estábamos trabajando en Tacna”, finalizó.

5 comentarios:

  1. es lo peor esta porqueria del grupo 5 ,mediocres de mierda que no pueden hacer canciones , y tenian que copiar a los reyes de mexico ,por mi madre que si yo fuera presidente lo envio en un avion de frente al oceano pacifico ...inutiles de mierda ...viva mexico.

    ResponderBorrar
  2. oye compare se ve que eres mexicano , por la forma tan vulgar que te expresas ... sabes ustedes nos tienen envidia y pica porque a nosotros nos sale mejor que el mismo ·charly! esos temas asi que deja de hablar malas palabras que haces quedar mal a los mexicanos,ademas nuestros cantantes cantan mejor que su... "charly" becies,...el estilo de su cantante es para baladas o musica antigua lenteja,. ademas no me gusta su estilo lloron al cantar ,.. le sale muy cholasoo,..en cambio escucha al cantanmte peruano lucho paz cantar "otra noche sin ti" o "sueños " pucha no cabe duda somos mejores y eso les duele por eso tanto fastidian llorones

    ResponderBorrar
  3. K BACANO K CANTAN MUCHAS FELICIDADES SOY DE OTRO PAIS PERO ME FACINAN SUS CANCIONES

    ResponderBorrar
  4. PS DEMALAS K NO SEAN LOS TEMAS DE ELLOS LO K IMPORTA ES K CANTAN SUPER Y DEMALAS K SUFRAN PERO GRUPO 5 SIGUE ADELANTE

    ResponderBorrar
  5. Que pena que haya caido tan bajo el grupo 5, era distinto cuando estaba el gran elmer yaipen, ahora son ful copia, exito de un momento y nada mas... eso lo hacen los grupos que recien empiezan pero luego ya tienen que crear sus propias canciones, el grupo 5 con tantos años no puede estar asi, para ser grande hay que tener una identidad.

    ResponderBorrar