viernes, 6 de julio de 2007

Google pierde la pelea por los derechos de Gmail en Alemania

El buscador está trenzado en procesos en los tribunales contra el dueño de un negocio que envia documentos a través de una dirección central.

Google fracasó en su intento de revertir un fallo de una corte alemana por los derechos registrados de "Gmail"', el nombre de su servicio de correo electrónico basado en la web.

La Suprema Corte Regional de Hamburgo rechazó la apelación de Google contra el dictamen de abril de 2006, sin dar sus razones.

Una corte inferior había negado a Google los derechos de marca del nombre, sentenciando que era demasiado similar a una marca usada por un empresario alemán.

Ganar el caso le hubiera permitido a la compañía con sede en Mountain View, estado de California, usar el nombre Gmail en Alemania, donde actualmente llama al servicio GoogleMail.

Google está trenzada en una serie de procesos en los tribunales europeos contra Daniel Giersch, dueño de un negocio que permite a los usuarios enviar documentos electrónicos y mensajes a través de una dirección electrónica central.

"Poseemos la marca registrada Gmail en más de 60 países'', dijo Arnd Haller, abogado de Google en Alemania. El fallo "no tendrá ningún impacto sobre'' los usuarios de Google, agregó.

La corte publicará sus razones para rechazar la apelación de Google en pocas semanas, lo cual es corriente en las causas civiles alemanas, dijo por teléfono hoy el abogado de Giersch, Sebastian Eble.

El correo despega
Giersch, dueño de la marca registrada de su compañía "Gmail ... und die Post geht richtig ab" ("G-mail ... y el correo realmente despega'"), ha prevalecido en las cortes alemanas desde que en 2004 demandó por primera vez a Google por el uso de Gmail en Alemania.

"Google ha encontrado a un fuerte oponente en Daniel Giersch", dijo en un comunicado el propio Giersch, jefe ejecutivo de P1 Private GmbH. "Yo obtuve los derechos del nombre 'G-Mail' ya en 2000, cuatro años antes que Google. Siempre creo en la justicia'', agregó.

Google esperará a conocer los argumentos de la corte y luego decidirá si apelar. "No es el final del camino"', dijo a la agencia Bloomberg la portavoz de Google, Kay Oberbeck.

Una corte inferior de Hamburgo falló el año pasado que la marca de Google era "confusamente similar" a la marca de Giersch.

Una afirmación similar fue hecha por la administración de marcas registradas de la Unión Europea más temprano este año, cuando rechazó la solicitud de Google de obtener los derechos de
la marca registrada Gmail en la UE. Google está apelando esa decisión.

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