martes, 10 de julio de 2007

Suspenden el diálogo entre el Ministerio de Educación y el Sutep

Los huelguistas mantendrán su medida de fuerza, pese a que se les pidió deponerlas para negociar.

El diálogo entre el Ministerio de Educación y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), quedó interrumpido al no registrarse acuerdo alguno entre ambas partes.

Oscar Silva Neyra, presidente de la mesa de conversación y asesor de la referida cartera, indicó que los representantes de los huelguistas insistieron en mantener sus medidas de fuerza, pese a que se les pidió deponerlas para negociar sus reclamos.

"No podemos hacerlo bajo amenazas o con toma de carreteras", indicó.

En ese sentido, indicó que, de no deponerse las acciones de fuerza, a partir del jueves el Ministerio separará de sus puestos a los docentes huelguistas, por motivo de abandono de cargo.

"Les pedimos sensatez y orden", manifestó Silva, en declaraciones a la prensa, según informó la agencia Andina.

La huelga que el Sutep realiza desde la semana pasada fue declarada ilegal por el gobierno; pese a ello el gremio sindical docente insiste en paralizar sus labores hasta que no se atiendan sus reclamos.

La reunión que sus representantes sostuvieron en la mesa de diálogo del Ministerio de Educación se prolongó durante más de tres horas. En ellas los dirigentes sindicales insistieron en sus puntos de vista y en reafirmar su voluntad de protestar.

Al no alcanzarse acuerdo alguno, los sindicalistas salieron del local ministerial e improvisaron en la puerta de este un mitin con los docentes que los esperaba.

Tanto el secretario general del gremio, Luis Muñoz, como el dirigente Robert Huaynalaya, aprovecharon la oportunidad para convocar a los profesores a una manifestación para el miércoles a las 10:00 horas en la Plaza 2 de Mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario