miércoles, 18 de julio de 2007

No descontar sueldos a maestros en huelga sería cometer peculado



(RPP) El contralor general de la República, Genaro Matute, afirmó que los presidentes regionales podrían ser denunciados por peculado y otros delitos si no realizan los respectivos descuentos en las remuneraciones de los maestros huelguistas por los días que no laborados.

Sostuvo que la función de la institución a su cargo, como organismo técnico, es verificar el cumplimiento de la ley, y los presidentes regionales no pueden transgredirla, consideren justas o no la medida de fuerza de los maestros.

Matute Mejía recordó que el Poder Ejecutivo, a través de un decreto de urgencia, prohibió el pago de remuneraciones por días no laborados a los profesores, salvo algunas excepciones como las licencias con goce de haber, contempladas en la ley viegente.

“La ley es la ley para todos los peruanos y cuando tenemos una norma que, en el caso de este decreto de urgencia, tiene carácter de ley, todos lo tenemos que cumplir, de lo contrario se incurre en un acto ilícito”, dijo.

Finalmente indicó que informará a los jefes de los órganos de control de las regiones sobre los delitos que se cometerían de transgredir el decreto que prohíbe la disposición de recursos públicos sin respaldo de una norma, para que sepan tomar las acciones del caso.


0 comentarios:

Publicar un comentario