sábado, 14 de julio de 2007

Paralizaciones cuestan S/.200 millones diarios al país



La convulsión social y la violencia, que se manifiestan a través del bloqueo de carreteras e invasión de la propiedad pública y privada, promovidas por sectores radicales, están generando la paralización del aparato productivo, lo cual nos viene costando a todos los peruanos más de S/.200 millones diarios.

Así lo revela un comunicado de más de 50 cámaras de Comercio de todo el país, que están agrupadas en PeruCámaras.

Sólo el sector hotelero tiene hasta el momento pérdidas económicas que superan los US$500,000 denunció la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

Ante ello, pidieron al gobierno resguardar la seguridad de los turistas que se encuentran inmovilizados en las zonas de Cusco, Valle Sagrado, Puno y Arequipa.

Conocida esta noticia, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, sostuvo que las presiones sociales y políticas en el Perú se reducirán en el mediano plazo debido a la buena marcha que tiene la economía y la ejecución de acciones del gobierno para mejorar el empleo y el gasto público.

Tras negar que estemos en un estado de convulsión social, admitió que sí existe una situación “políticamente complicada” en el corto plazo.

En ese sentido, afirmó que los últimos cambios al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) permitirán acelerar la aprobación y ejecución de proyectos medianos de infraestructura de los gobiernos regionales y locales.

MAS DATOS
& En el caso de los proyectos de inversión de empresas públicas se van a seguir criterios de eficiencia privada y no pública. Si los proyectos son sostenibles no van a pasar por el SNIP, sino que se hará una evaluación estrictamente privada. & El presidente de la Confiep, Jaime Cáceres, propuso que se contrate a los profesionales que sean necesarios para que elaboren los proyectos que se necesitan en las regiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario