jueves, 26 de julio de 2007

Y seguirá bajando las tarifas de telefonia fija

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció hoy que el nuevo factor de productividad o la rebaja anual en las tarifas de telefonía fija para el período septiembre del 2007- agosto del 2010, será de 6,42%
El porcentaje es superior al 4,13% sugerido por Telefónica del Perú, pero inferior al 8,23% que planteó en un principio el organismo regulador.
La rebaja de las tarifas se hará efectiva en el transcurso del 2008, porque Telefónica del Perú ya adelantó las reducciones para el 2007 como producto de las negociaciones que mantuvo con el Estado, que concluyeron en diciembre del año pasado.
El presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry explicó que no necesariamente las tarifas bajarán en 6,42% anual ya que todo dependerá del comportamiento de la inflación.
“A este 6,42% se le debe descontar el nivel de inflación que se registrará el próximo año”, dijo. Según las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) la inflación en 2008 sería alrededor de 2%.
Esta reducción se aplicará a la renta mensual (renta básica), a las tarifas de llamadas locales, de larga distancia y al costo de instalación de líneas nuevas.
Destacó que gracias a la aplicación del factor de productividad, entre marzo del 2005 y marzo del 2007 las tarifas del servicio de telefonía fija han bajado en 20,8%.
El Factor de Productividad es un porcentaje anual que se fija cada tres años para que las ganancias de productividad que ha logrado la empresa Telefónica del Perú no sólo signifiquen mayores utilidades para ésta sino que, los beneficios alcancen también a los usuarios.

Fuente: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario