domingo, 8 de julio de 2007

Argentina goleó 4-0 a Perú que se despide de la Copa América

Con dos goles de Riquelme, uno de Messi y otro de Mascherano, Argentina goleó 4-0 a su similar de Perú que se despidió este domingo de la Copa América Venezuela 2007. La albiceleste aseguró de esta manera su pase a la ronda semifinal y ratificó su condición de favorito en esta justa continental.

La seleción de Argentina goleó este domingo 4-0 a su par de Perú y se metió en las semifinales de la Copa América Venezuela 2007.

La albiceleste brincó al engramado como favorito para cargar con la victoria pero fue en el segundo tiempo en que la ofensiva explotó y logró derribar a la defensa peruana.

En los primeros (10.min), los peruanos se mostraron más agresivos manejando el juego en el centro del campo, utilizando las dos bandas y aprovechando las fallas de la defensa albiceleste.

Los argentinos empezaron a reaccionar (min.13), Riquelme pudo hacer el primer tiro a puerta pero que fue parado por el arquero Leao Butron. Luego (min.17) en una jugada solitaria, Messi por poco concretó con un estacazo que pegó en el palo izquierdo.

Pasado los primeros (20 min.) Argentina insistió en cocinar el gol y desestabilizó el cuadro que presentó Perú, sin embargo al arribar el (min.32) el marcador se mantuvo igualado a 0.

La pizarra se mantuvo hasta el (min. 45) cuando se escuchó el pitazo final de la primera parte.

Tras este resultado parcial, el especialista en fútbol Jorge Castillo aseguró que "Argentina está en deuda, debe despertar con urgencia porque no le conviene mantenerse igualado (...) Hasta el momento Perú es el más beneficiado".

Argentina explotó en segundo tiempo

Los argentinos salieron a jugar con su estilo que los caracteriza y llegó el gol en el (min.47) por intermedio de Juan Román Riquelme, quien con un bambinazo fuera del área burló al arquero Butrón y la albiceleste se fue arriba en la pizarra.

Posteriormente en el (min. 61) con pase de Riquelme, el astro Messi se metió en el área y marcó el segundo gol con un taquito.

La ofensiva argentina siguió explotando y en el (min.74) Javier Mascherano castigó nuevamente al marco peruano.

A siete minutos para el final del compromiso, Argentina siguió atacando y consumiendo el tiempo necesario a la espera de que el árbitro principal cerrara el partido. Riquelme en el (min.85) volvió a aparecer dentro del área y metió el cuarto de su oncena.

Por argentina, el delantero Lionel Messi es la principal figura y previo al choque, aseguró que se encuentra "tranquilo" y sobre todo "contento porque Argentina está jugando bien".

El punta del Barcelona, que cumplió hace unos días 20 años y lo celebró junto a sus compañeros de concentración en la selección albiceleste, reconoció que actualmente atraviesa por un buen momento.

"Me siento cómodo cuando entro en una cancha", destacó el futbolista tras añadir que, por lo demás, es una persona "muy normal, como cualquier chico", con la diferencia de que él juega "a la pelota".

Ambas selecciones coincidieron en esta misma eliminatoria de Perú'04 en un partido que se disputó el 17 de julio en la ciudad de Chiclayo.

Perú, apoyado por un enfervorizado público que llenó el estadio, quedó apeada de la competición por un gol que consiguió el delantero Carlos Tévez a la hora de juego y que a la postre fue el 1-0 que le dio el pase a los argentinos.

Tres años más tarde vuelven a verse estos dos combinados, aunque ahora en terreno neutral, por lo que los pronósticos son aún más favorables al equipo que entrena Alfio Basile (Argentina).

Alineaciones:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Sebastián Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Diego Milito.

Perú: Leao Butrón; Miguel Villalta, Santiago Acasiete, Edgar Villamarín; Walter Víchez, John Galliquio; Paolo de la Haza, Juan Carlos Balazar, Juan Carlos Mariño; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

1 comentario:

  1. Gran partido de Argentina que se perfila para llevarse el título. Aunque hay que esperar lo que suceda con México.

    Un saludo.
    Con Efecto

    ResponderBorrar