jueves, 26 de julio de 2007

Explosión en colegio limeño deja a profesor y 19 alumnos heridos

Un profesor perdió el dedo meñique de la mano derecha y 19 alumnos resultaron heridos por una explosión que se produjo cuando realizaban un experimento en el colegio Fe y Alegría N° 3, del distrito limeño de San Juan de Miraflores.

Así lo informó el coronel de la Policía Nacional, Hugo Begazo, quien precisó que 16 de los menores junto al educador César Cárdenas León (57) fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora, mientras que el resto a nosocomios cerca de la jurisdicción.

Precisó que los alumnos del tercer año de secundaria- sección "D"- presentan “hipoacusia" a raíz de la detonación ocurrida en el salón de laboratorio del centro educativo, situado en la quinta cuadra de la avenida Nepomuceno Vargas.

“Estaban realizando una mezcla de aluminio con carbón molido y limadura de hierro a fin de producir luz de bengala cuando ocurrió la explosión”, explicó Begazo.

Indicó asimismo que el personal policial ubicó el dedo mutilado y tras seguir procedimiento para este tipo de casos, lo condujo al hospital donde Cárdenas se recupera a fin de que los médicos se lo puedan reimplantar.

0 comentarios:

Publicar un comentario