miércoles, 18 de julio de 2007

Cuba superó 3-0 a Perú - Voleybol en Panamericanos

Isleñas se impusieron con parciales 25-14, 25-23 y 25-22. Selección nacional disputará la medalla de bronce con los Estados Unidos.

La selección de Cuba venció 3-0 este miércoles a Perú y clasificó a la final del torneo de voleibol femenino de los XV Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007 en la que se medirá contra el anfitrión Brasil, este jueves.

El cotejo disputado en el gimnasio 'Novo Maracanazinho' (zona norte) tuvo supremacía absoluta del equipo rojiblanco caribeño que se impuso con parciales 25-14, 25-23 y 25-22 en casi una hora y cinco minutos de juego.

Las casi 3.000 personas que estaban en el gimnasio dieron su aliento incondicional a Perú, tal vez avisorando que Cuba era el firme candidato a llegar a la final contra Brasil, que venció 3-0 a Estados Unidos y ya mantiene con las isleñas una rivalidad consolidada.

Cuba comenzó sofocando con su bloqueo y se imponía en la red con llegadas de Carrillo y Santos, que Perú no podía contener.

Así tomó hasta ocho puntos de luz, pero errores propios y embates de Luren Baylon la pusieron en duda hasta que retomó el control y acabó ganando el parcial 25-14 en 19:44 con oportuno manotazo de Rosir Calderón.

El segundo individual comenzó más parejo, con Perú sorprendiendo y tomando ventaja de cuatro puntos. Cuba revirtió enseguida por la vía de Yumilka Ruiz. Punto a punto se desató la ardua lucha pero luego Carrillo y compañía pasaron al frente con oportunos piques y bloqueos sobre el final se alzaron 25-23 tras 23:04.

En el tercer parcial Cuba tomó ventaja enseguida por errores repetidos rivales, mientras Perú siguió demostrando temple pero problemas de recepción.

Carrillo, Ruiz y Zoila Barros ampliaron marcador pero las incas no se amilanaron con puntos de Baylón y Carla Tristán poniendo 21-21, aunque finalmente la presión caribeña desbordó 25-22 en 22:09 tras tanto de Carrillo.

A primera hora República Dominicana venció 3-0 a México y disputará el quinto lugar con Puerto Rico, que luego batió por igual marcador a Costa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario