viernes, 27 de julio de 2007

Juez chileno admite que copió argumentos de la defensa de Fujimori


El juez chileno Osvaldo Alvarez admitió este viernes que copió parte de los argumentos de la defensa del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, en el fallo que rechazó su extradición a Perú, porque le parecieron "buenos", una práctica denunciada por los querellantes.

"En los fallos, normalmente los jueces recogemos los buenos argumentos que han dado las partes y si son buenos no hay problema en copiarlos y ahí va la convicción que uno adquiere", dijo a la AFP el juez Álvarez.

En este caso -agregó- "le puedo decir que también copié los argumentos que dio la contraparte, en el capítulo inmunidad de jurisdicción; sin embargo, eso no me lo reprochan, me reprochan sólo esto otro", agregó el magistrado.

Álvarez emitió el 11 de junio pasado un extenso fallo de más de 200 páginas en el que rechazó extraditar a Perú a Fujimori, tras descartar todos los cargos por abusos a los derechos humanos y cargos de corrupción en los que estaba basado el pedido.

El juez admitió además que copió en ese dictamen los argumentos de la defensa porque eran buenos.

"Las defensas de las partes son para eso, para que los jueces consideren sus argumentos. Ahora a lo mejor copié más de lo que debiera, no sé, pero los argumentos eran buenos", dijo.

1 comentario:

  1. El conchudazo de Fujimori perdio las elecciones jajajajajaja....bueno le dedicamos un rock para que celebre con el juez.....ya veremos si la suprema de Chile tambien recibe coimas.

    http://www.youtube.com/watch?v=yC7aRRVfBfk

    ResponderBorrar